15-01-2021
Lectura de 4 min
La innovación tecnológica es un hecho y está transformando a todas las industrias, ya que el cambio en la estructura mundial ha obligado a implementar nuevas herramientas que faciliten el desarrollo de las mismas. Cristóbal Errázuriz, Gerente Comercial de Bravo Izquierdo Inmobiliaria nos explica que la digitalización de los procesos comerciales marcará la diferencia en el rubro inmobiliario.
¿Cómo surgió la innovadora idea de tener una Sala de Ventas Virtual? ¿De qué forma lograron que esto sea posible?
“Hace bastante tiempo veníamos pensando en cómo generar una mejor experiencia virtual para nuestros clientes. Veíamos con mucha ilusión la idea de poder resolver de manera más rápida e intuitiva todo lo que implica el proceso comercial de compra de un departamento. Comenzamos con este proyecto previo a la pandemia, pero la situación actual aceleró su desarrollo y nos ayudó a que fuese posible.”
¿Qué beneficios otorga el producto Sala de Ventas Virtual de MobySuite al proceso comercial de Inmobiliaria Bravo Izquierdo?
“Hoy, con nuestra Sala de Ventas Virtual, podemos hacer todo o casi todo lo que hacemos en una sala de ventas física. Si bien es cierto, nunca podremos reemplazar el contacto humano del equipo de ventas con nuestros clientes, pero hoy con la Sala de Ventas Virtual hemos logrado hacer más eficiente los procesos mecánicos y ofrecer una solución a la atención de los clientes.
Con la Sala de Ventas Virtual un cliente puede cotizar su departamento, reservarlo 100% de manera remota mediante el pago con tarjeta de crédito, elegir estacionamiento y bodega, acceder a promociones especiales, etc. Luego de la formalización de la compra, el cliente tiene acceso a un canal de atención personalizada en donde podrá gestionar y pagar sus cuotas y saldos pendientes mediante su tarjeta de crédito, ver el estado de avance de la obra, revisar la documentación firmada - la reserva y promesa de compraventa -, y la documentación emitida - póliza de seguros, reglamentos de copropiedad, etc -. Y próximamente, firmar los documentos de manera digital.”
¿De qué forma ha mejorado este producto la experiencia de compra/usuario de los clientes con Bravo Izquierdo?
“Ha mejorado la experiencia de compra en un 100%. Hoy en día, los clientes quedan gratamente sorprendidos con nuestra Sala de Ventas Virtual, ya que al ser tan clara e intuitiva facilita su operación.”
¿Cómo ha sido la respuesta de los clientes con esta plataforma virtual?
“Nosotros mismos no podíamos dimensionar la facilidad con la que los clientes ocuparían la Sala de Ventas Virtual. Es tan amigable y accesible que los clientes se encuentran fascinados con su uso.”
¿Cuánto ayuda que este producto esté integrado con métodos de pago online para la gestión de pagos de los clientes?
“Esto es fundamental. Muchas veces sucedía que los clientes no sabían cuánto habían pagado y cuál era el monto que debían. Ahora, con nuestra Sala de Ventas Virtual, los clientes pueden ver su estado de cuenta actualizado de manera 100% online.”
¿Qué tan importante es que los productos de MobySuite sean pensados en el cliente final de las inmobiliarias?
“Lo primordial de la Sala de Ventas Virtual es la integración completa con el sistema de Gestión Comercial de MobySuite. Así, evitamos las actualizaciones y posibles errores, ya que al estar completamente en línea, trabaja como un espejo de nuestro sistema.”
¿Cómo proyectas la transformación digital de la industria inmobiliaria nacional?
“La industria inmobiliaria en Chile siempre ha sido muy reticente a las nuevas tecnologías. Nos acomodaba mucho el Excel. Pero, el 2020 nos dio una lección a todos los inmobiliarios y nos dimos cuenta que la transformación digital llegó para quedarse.
Hace algunos años, nos sorprendía el aumento de la eficiencia de las visitas a las salas de venta física - aumentaba el ratio -, ya que los clientes llegaban mucho más informados gracias a todo lo que encontraban en internet. Ahora, debemos no solo informar y mostrar un bonito render, sino debemos ser capaces de ofrecer soluciones digitales y vender a través de los canales digitales. ¡Ese es el desafío de hoy!”
¿Qué tan importante es tener a MobySuite como partner tecnológico en una industria que está viviendo cambios importantes en cuanto a la digitalización?
“MobySuite tiene la particularidad de estar enfocado en el rubro inmobiliario con un alto grado de adaptación a las necesidades particulares de cada inmobiliaria. Personalmente pienso que llegó la hora de que MobySuite tome la batuta y se convierta en un referente, para que la industria inmobiliaria se adapte a sus procesos, sin perder la flexibilidad.”
¿Cómo proyectas la industria inmobiliaria en el año 2021, considerando la situación política - económica y social del país?
“Muy difícil e incierta, pero no debemos perder el optimismo. Como inmobiliaria confiamos que en Chile se lograrán los acuerdos necesarios que este país se merece, para lograr retomar el camino de crecimiento, paz y armonía. ¡No tenemos duda de aquello!”