Chile, a pesar de todo, es un buen país para realizar una inversión inmobiliaria. Conoce las razones

La nación fue alabada por la revista internacional Forbes.

 

Pese al estallido social y la crisis que está ocurriendo en Chile, este país sigue contando con una economía sólida y está a la vanguardia en materia de libertad económica en Latinoamérica. La nación está realizando grandes esfuerzos para atraer inversionistas, pero a la vez, existen diversas razones que demuestran que invertir en Chile es una gran apuesta en materia inmobiliaria. Conócelas:

1-Condición favorable de Préstamos Hipotecarios

Tomando en consideración que las tasas continúan estables dentro de un rango que va de 3,2 a 4,2 %, y el hecho de tener acceso a un financiamiento, que en algunos casos de hasta el 90 %, los escenarios son muy favorables para invertir en el país austral. La razón, explican analistas, está relacionada con los objetivos que poseen los bancos y aunque existe una regulación para prestar hasta el 80%. Además, las tasas de interés desde el año 2016 han experimentado una notable baja.

2-El estado recompensa tu inversión inmobiliaria

En contraste con otras economías de la región, en Chile el fisco concede claros beneficios para aquellas personas que piden un crédito hipotecario. Específicamente el Servicio de Impuestos Internos te reintegra una vez al año el equivalente a 1 dividendo en razón de tributos relacionados con la renta. Aquellos estímulos están diseñados con el objetivo de que tanto personas común y corrientes como empresas cuenten con mecanismos que fomenten esta clase de iniciativas.

3- Chile demuestra que todavía es una economía estable

Con un PIB que se encuentra entre 1 a 2 % de crecimiento, un índice del desempleo que no ha subido del 10 % y una inflación que ronda el 3%, Chile es un país propicio para invertir, existe un clima de confianza que a la vez compatibilizan con la transparencia de sus instituciones y políticas coherentes que le otorgan una reconocida competitividad.

4-Clima de negocios favorable

“Chile tiene una economía orientada al mercado caracterizada por un alto nivel de comercio extranjero y una reputación de fuertes instituciones financieras y buenas políticas le han dado la calificación de bonos soberanos más fuertes de Sudamérica” con estas palabras la revista de negocios Forbes se refiere al ambiente y la libertad económica que hay en Chile, posicionándolo como el mejor de Latinoamérica y otorgándole el puesto 33 a nivel mundial.

5-Chile representa bajo riesgo para inversiones inmobiliarias.

Desde el exterior consideran a Chile que tiene alto grado de credibilidad como para ostentar altos niveles de clasificación para las aseguradoras de riesgo. Esto es consecuencia de un sistema financiero saludable, la vinculación de diferentes sectores comerciales y una deuda pública que desciende paulatinamente. El país ha sabido mantener una economía estable a pesar de las adversidades y crisis sociales.

 

Fecha publicación: 07-11-2019

CHILE

Av. Holanda 099 Of. 202, Providencia, Santiago - Chile.
Tel. +562 2248 7901   |   Cel. +569 9743 2136

PERÚ

Av. La Mar 750 Of. 514, Miraflores, Lima - Perú.
Tel. (51) 1 694 7224   |   Cel. (51) 920 197 687

MÉXICO

Calle Primero de Mayo Ixtlahuaca, Estado de México - México.
Tel. +52 (712) 161 1871   |   Cel. +52 1 (722) 915 0331