06-11-2019
Lectura de 2 min
La “primavera chilena” ha generado impacto en todo ámbito de la sociedad, sin embargo, hay un área donde se puede percibir algunos leves cambios, se trata del rubro inmobiliario. Especialistas indican que es muy temprano para visualizar proyecciones, aunque se podrá observar cambios de tendencia conforme a lo que ha sucedido años anteriores en el sector.
Con relación a esto, el Marketplace Yapo.cl confeccionó un análisis acerca del comportamiento del mercado de arriendo de propiedades durante octubre en las comunas de Providencia, Santiago y Ñuñoa, municipios que recibieron el mayor impacto de las manifestaciones. Desde la plataforma indicaron que el mercado del arriendo es susceptible a los efectos de la contingencia, teniendo como consecuencia movimientos en su oferta en un menor plazo si se compara con la venta de inmuebles.
Según el informe, se vislumbró una baja considerable del 3% en el valor promedio de arriendo en Ñuñoa ($380 mil), en tanto las comunas de Santiago ($280 mil) y Providencia ($350 mil) se registraron bajas del 2%, estas cifras son con relación al mes anterior.
Sin embargo, expertos prevén que la demanda debería permanecer estable en las comunas más céntricas e incluso podría aumentar, añadiendo que gran parte de la población reside en comunas periféricas y se demoran muchas horas en movilizarse hacia sus trabajos, esto debido principalmente a los atentados sobre las estaciones de metro, por esta razón la gente está buscando residir en lugares céntricos, donde los tiempos de traslado sean menores.