14-01-2020
Lectura de 2 min
Cerrillos 3600 y Matta 1290, en Quilicura, ambos de Inmobiliaria Boetsch, son los primeros proyectos de integración social de la Región Metropolitana que estarán ubicados en terrenos estratégicos del tradicional eje Américo Vespucio y a pasos del metro.
Son desarrollos pioneros, afirma la empresa, porque rompen con la tradicional ubicación que han tenido los proyectos orientados a familias de sectores medios y vulnerables, que se han situado fuera de la circunvalación capitalina.
“Es una frontera que ha dividido la ciudad en dos tipos los desarrollos inmobiliarios y que con esta nueva apuesta de Boetsch se termina”, afirma la inmobiliaria.
La empresa familiar- que además la integra la constructora del mismo nombre que es presidida por Cristián Boetsch- decidió impulsar esta nueva mirada de integración urbana en las comunas de Cerrillos y Quilicura, que han vivido un crecimiento exponencial en los últimos años.
"La llegada del Metro a zonas que antes se encontraban menos conectadas, como Cerrillos y Quilicura, provocará un aumento importante en materia de plusvalía en estos terrenos y este potencial de desarrollo fue el que anticipamos y nos motivó a invertir en estas comunas” enfatizó Rodrigo Boetsch, gerente general de la inmobiliaria.
El directivo agrega que “a través de estas iniciativas hemos querido dignificar los proyectos de integración social, integrando-con un alto estándar- a familias vulnerables y emergentes al corazón de la ciudad, acercándolas de la periferia”.
Ambos proyectos incluyen dentro de su propuesta, servicios y amenidades, tales como placa comercial, plazas, jardines, máquinas de ejercicios, multicancha, salas multiuso y quinchos.
Los dos proyectos tendrán una inversión total de US$ 32 millones. Además, las iniciativas se suman a los dos proyectos de similares características que poseen en regiones. Brisas del Norte, en Antofagasta, actualmente en proceso de entrega, y Brisas del Maule, en Constitución que acaba de adjudicarse una quinta etapa.
Fuente: Diario Financiero