27-04-2020
Lectura de 2 min
Según cifras oficiales de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo de la Región Metropolitana, en Chile hay 600 mil mascotas inscritas y 42 mil de estas viven en departamentos.
Números importantes que han ido en aumento tras las nuevas normativas de proyectos inmobiliarios, donde hay pocas restricciones para los moradores que decidan vivir con un animal doméstico.
Ante este escenario las inmobiliarias han ido añadiendo nuevos espacios al momento de diseñar sus proyectos.
Un caso es la inmobiliaria Socovesa, que tomó la decisión de generar zonas Pet Friendly en algunos de sus proyectos de departamentos para los residentes que viven con perros.
¿De que se trata esta tendencia? Básicamente son espacios exclusivos dedicados principalmente a los caninos, donde estos pueden realizar ejercicios y jugar en formato “agility” tranquilamente y sin interferir en el resto de los espacios comunes.
Ana María Irarrázaval, gerente de marketing de Socovesa manifestó a Biobio.cl que “debido a la gran cantidad de clientes que conviven con sus mascotas, descubrimos un segmento con características bastante distintivas y con necesidades que aún no han sido tomadas ampliamente por el sector”
Por aquello, está contemplado en dos proyectos de la inmobiliaria habilitar zonas pensadas para que los dueños y sus animales tengan una mejor calidad de vida y experiencia de convivencia en la comunidad.
“Esto hace que los perros no se estresen, que puedan jugar en espacios dinámicos y además ayuda a que los dueños posean un espacio seguro para estar con ellos. Por otro lado, se fomenta la vida en comunidad, ya que los propietarios se reúnen en este punto y se conocen” concluyó Irarrázaval.
Fuente: BioBio